domingo, 2 de agosto de 2009

JUDICIAL: Alias,cuestión de personalidad y poder

...Según Gustavo Colorado, profesor del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica Popular del Risaralda, el tema de los apodos fluye en dos direcciones.
“Es un lenguaje contundente por la cantidad de matices que tiene, por lo ambiguo, entonces tiene un impacto primero en el imaginario, muchos se bautizan así, es como el poder, como una figura que dependiendo de la generación a la que pertenezca la persona. Las autoridades de alguna manera también lo usan para estigmatizarlos”, señala el docente.
Colorado explica que en muchas ocasiones, así no se haya formulado un juicio, haya sido judicializado o no son determinados de cierta forma.
“El alias en sí siembra la duda de si la persona es o no delincuente, es una caracterización de eso”, afirmó al asegurar que un ciudadano de a pie se apoda pero para el delincuente se convierte es en alias.
Las características físicas son lo segundo que señala el profesor Gustavo Colorado, influyen de manera directa en los alias, lo mismo que de la región de donde provenga, del oficio, de las cosas a las que se haya dedicado su familia, del gremio en el que se mueva o pertenezca, al igual que de las zonas de donde provenga.
...
en http://www.latarde.com/judicial/99-notas-judiciales/14799-aliascuestion-de-personalidad-y-poder.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario