jueves, 25 de febrero de 2010

PRENSA: panel Mi Compromiso con el Desarrollo Humano en Risaralda y Pereira es?

El reto también es en el campo Publicado 23/02/2010
http://eldiario.com.co/anteriores/23-02-2010/el-reto-tambi-n-es-en-el-campo100223.html

David Arboleda


La Universidad Católica Popular del Risaralda por medio del Centro por el Desarrollo Humano y la Paz, Cedhupaz reveló que según datos del Dane (2009), uno de cada tres habitantes de las áreas rurales de los municipios risaraldenses tienen sus necesidades básicas insatisfechas (NBI), destacando Pueblo Rico y Mistrató, donde la situación se extiende a la mitad de estas poblaciones.


Así se dio a conocer en el panel Mi Compromiso con el Desarrollo Humano en Risaralda y Pereira es?, donde se expusieron los propósitos de distintos candidatos al Congreso la República por Risaralda, alrededor de la crisis del campo.


En el evento estuvieron presentes los candidatos a la Cámara y Senado, Marta Elena Bedoya y Juan Carlos Valencia, respectivamente, así como los aspirantes a la Cámara de Representantes, Rodrigo López Maya, Samuel Eduardo Salazar y Giovanny López Sánchez.


Los candidatos que asistieron se mostraron complacidos por la gran presencia y participación de universitarios, los cuales preguntaron y escucharon atentamente las propuestas políticas que fueron expuestas con base en el modelo económico y el campo, la crisis mundial y la pobreza, la deserción escolar, el plan de inversión y los presupuestos, y la importancia de la formación ciudadana en época electoral.


“Este encuentro lo realizamos, con el ánimo de escuchar y sentar unas bases sólidas, comunes y claras con los próximos congresistas de la República para Risaralda. Esto dado los preocupantes índices de desarrollo humano”, dijo Orlando Parra, coordinador de Cedhupaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario