domingo, 14 de febrero de 2010

El 26% de jóvenes delinquen para drogarse

En EL ESPECTADOR http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso187256-el-26-de-jovenes-delinquen-drogarse

Según estudio del Ministerio del Interior y de Justicia.

Un estudio presentado por el Ministerio del Interior y de Justicia sobre el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes que han cometido algún delito, reveló que de 1.634 jóvenes encuestados, el 50% delinquió bajo efectos de sustancias psicoactivas. Además, el 26% de los entrevistados comete el ilícito con el objetivo de comprar estupefacientes.
Según el ministro Fabio Valencia, la vía para que los adolescentes lleguen a la droga es el consumo de licor, y bajo los efectos de éste, un 27% de los jóvenes ha entrado en conflicto con la ley. “Ya hemos tomado medidas: se ha prohibido el expendio a menores. Le hemos pedido a la policía que así como luchamos fuertemente contra los expendios, también sigamos sancionando y cerrando sitios públicos donde se venda alcohol a jóvenes, que es tan grave como la incidencia de las drogas”, dijo el funcionario.
Sobre la inclusión de atención a los adictos a través del Plan Obligatorio de Salud (POS), Valencia Cossio se comprometió a velar para que esto sea una obligación. Dijo que por decreto el 30% de las incautaciones serán para atender a este grupo de la población: “Todo sitio que encontremos con consumo masivo de droga se lo vamos a entregar a municipios o distritos para que allí funcionen centros de rehabilitación, o centro de atención a los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario