jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS: UCPR COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ

UCPR COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ
Pereira, Febrero 22 de 2010 Comunicado Nº 649
La Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR, a través del Centro por el Desarrollo Humano y la Paz CEDHUPAZ, realizó a partir de las 8:00 a.m. en la Sala del Estudiante Francisco Nel Jiménez Gómez, el gran panel de discusión ”MI COMPROMISO CON EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ EN RISARALDA Y PEREIRA ES?” Evento en el cual, estuvieron presentes los candidatos Martha Elena Bedoya, Rodrigo López Maya, Samuel Eduardo Salazar, Juan Carlos Valencia y Giovanny López Sánchez, quienes aspiran obtener una curul por Risaralda al Senado y la Cámara de Representantes .
“Este encuentro lo realizamos, con el ánimo de escuchar y sentar unas bases sólidas y unas metas comunes, claras y unificadas con los próximos Congresistas de la República para Risaralda. Esto dado los preocupantes índices de Desarrollo Humano que muestran ciertos municipios del departamento . Por ello, la UCPR a través de CEDHUPAZ se ha propuesto acompañar anualmente estos acuerdos,” comentó Orlando Parra, Coordinador de CEDHUPAZ.
En el evento, los candidatos asistentes se mostraron complacidos por la gran presencia y participación de universitarios, los cuales escucharon atentamente las propuestas políticas expuestas.
De igual manera, el presbítero Rector de la UCPR, Rubén Darío Jaramillo Montoya, expresó a los candidatos que, “la UCPR, está siempre abierta, como un espacio democrático, donde prima la discusión, la cual facilita los procesos de liderazgo político.”
Así, la UCPR, sirve como intermediaria en los procesos políticos del país y de la región, a través del desarrollo de este tipo de paneles, los cuales buscan integrar de una manera común las políticas que se desarrollarán para el Departamento de Risaralda y la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario