domingo, 22 de marzo de 2009

WALDEMAR DE GREGORI EN EL ENCUENTRO GRANCOLOMBIANO POR EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ

Llega a Pereira el autor de la Teoría Sistémica Triádica o CIBERNÉTICA SOCIAL, que ha sido aplicada con éxito en consultoría educacional, empresarial, terapia familiar y proyectos de desarrollo comunitario, en América Latina, Europa, África, Japón y EE. UU. El Doctor Waldemar de Gregori viene como invitado especial al Encuentro Grancolombiano por el Desarrollo Humano y la Paz, que se desarrollará en Pereira, los días jueves 26 y viernes 27 de marzo.

Brasileño e indoamericano, el doctor De Gregori es el fundador de la Academia Internacional de Cibernética Social para el Proporcionalismo, ahora bajo el nuevo nombre de Tri-uni Proporcional, miembro de Entovation Intl., Ph.D. y M. Sc., en Sociología Política por la FESP, instituto de la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Es el autor de la Teoría Sistémica Triádica de CIBERNÉTICA SOCIAL, método presentado en sus libros: Cibernética Social I & II, La Construcción Familiar-Escolar de los Tres Cerebros, Capital Intelectual & Administración Sistémica, Sociología Comunitaria, Hacia la Quinta Amerindia, Manifiesto de la Proporcionalidad, entre otros. Gracias a su riguroso trabajo y a su permanente compromiso con la transformación social, política y económica de Indoamérica, en el año 2005, fue catalogado por la UNESCO como uno de los 100 intelectuales más importantes del planeta.

La CIBERNÉTICA SOCIAL, es la única teoría transdisciplinaria que tiene las herramientas (referenciales) para ser guía de trabajo. Un método práctico que integra y aplica las ciencias humanas y sociales, en áreas como el desarrollo humano individual, social y corporativo, la vida de pareja, la terapia familiar breve y la socioterapia. Es “autoconducción”. Constituye una nueva propuesta o proceso de convivencia local, nacional y planetaria, para alcanzar una vida plena y feliz, a través de la organización familiar-escolar de los tres cerebros y la práctica socio-económica. Es una herramienta para la vida.

La conferencia del Doctor De Gregori, “Herramientas para una sociedad de paz”, se presentará en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área andina (carrera 9 N°23-22), el viernes 27 de marzo a las 9:15 A.M.

3 comentarios:

  1. Estas conferencias deberían dictarlas en la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá a Todos los docentes del distrito para poder tener herramientas con las cuales derrotar a situación que está viviendo el país.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada OMAIRA: presente usted, por favor, ante la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogotá, su propuesta de que la Biblioteca LAA presente a Waldemar De Gregori a todos los Maestros de Bogotá. GRACIAS.

      Eliminar
  2. Quién tiene la bendición de conversar con Waldemar De Gregori, quien toma la opción de conocerle a través de la comprensión de la realidad humana, tiene la fortuna de ser diferente y fortalecido, de ahí en adelante. He sido privilegiada con el efecto de su inteligencia racional, emocional y pragmática. La visión del cerebro en su unitriadicidad y proporcionalidad le posibilita al mundo una concepción de la vida y del Planeta, posibilitadora de una existencia y convivencia en justicia y en condiciones de dignidad para todos.

    ResponderEliminar