domingo, 22 de marzo de 2009

JOSÉ LUÍS CORAGGIO ABRE EL TELÓN

El próximo 26 de marzo, en el auditorio de la Universidad Católica Popular de Risaralda, se declarará oficialmente instalado el Encuentro Grancolombiano por el Desarrollo Humano y la Paz. En el acto de inauguración, le ha correspondido al conferencista Argentino José Luís Coraggio, como invitado especial, dar inicio al componente académico del evento, con la conferencia: “La nueva economía social. Contribución a un debate sobre los lineamientos para la construcción de otra economía”.

El Doctor Coraggio (www.coraggioeconomia.org), es economista argentino, (M.A. Regional Science, Ph. D. Candidate, Universidad de Pennsylvania). Fue Rector (1998-2002) de la Universidad Nacional de General Sarmiento y tiene una basta experiencia como investigador, docente universitario y profesional en los campos de la economía y la planificación regional y urbana, metodologías de la investigación y la planificación, y análisis de políticas sociales, particularmente de educación, en cinco países: Argentina (1961-76; 1995 a la fecha), México (1976-80), Nicaragua (1981-85), Ecuador (1986-1990) y Estados Unidos (1991-94). Actualmente realiza investigaciones sobre economía popular urbana, desarrollo local y economía del trabajo y políticas sociales.
Actualmente es Director Académico de la Maestría en Economía Social, ICO-UNGS y Responsable organizador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS),
www.riless.org.

Autor de 140 artículos y autor o coautor de 26 libros, entre los más recientes están:
De la emergencia a la estrategia. Más allá del “alivio a la pobreza”,
Espacio Editorial, Buenos Aires, 2004
La gente o el capital. Desarrollo local y Economía del Trabajo,
Espacio Editorial, Buenos Aires, 2004.
Descentralizar: barajar y dar de nuevo. La participación en juego,
FLACSO-Ecuador/Instituto fronesis, Quito, 2004.

Economía social, acción pública y política, Editorial CICCUS, Buenos Aires, 2007.
La Economía Social desde la periferia (Org), Colección Lecturas de Economía Social, UNGS-Altamira, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario