domingo, 22 de marzo de 2009

FABIO VELÁSQUEZ EN EL GRANCOLOMBIANO

El próximo 26 de marzo, en el auditorio de la Universidad Católica Popular de Risaralda, a las 10:45 de la mañana, el Doctor Fabio Enrique Velásquez, presentará su Conferencia: “Planeación Participativa y Construcción de lo Público”, en el Marco del Encuentro Grancolombiano por el Desarrollo Humano y la Paz.
El Doctor Velásquez, será el académico que por Colombia participe en este magno evento. Es sociólogo de la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), Especialista en Ordenación del Territorio, de la Universidad Politécnica (Madrid, España) y Candidato a Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Lausanne (Lausanne, Suiza). Fue profesor de tiempo completo de la Universidad del Valle (Cali, Colombia) entre 1978 y 2006.


Actualmente se desempeña como Director de la Unidad Ejecutora de Programas, de Foro Nacional por Colombia, y como profesor catedrático de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Ha sido profesor en la ESAP (Bogotá), en la Universidad Javeriana (Cali), en la Universidad de los Andes (Bogotá) y en la FLACSO (Sede Quito). Ha publicado más de 50 artículos en libros y revistas nacionales e internacionales y cinco libros, el último de los cuales, titulado “Encuentros con el futuro. Cuarto ejercicio de planeación participativa en Bogotá, 2004, Bogotá: Fundación Foro y Fundación Corona, 2006, tiene la co-autoría de Esperanza González R.

Según sus propias palabras: “La planeación participativa es, ante todo, un escenario para la deliberación y la construcción de acuerdos en torno a la construcción de futuro. Como escenario, congrega actores con intereses, recursos y proyectos disímiles e, incluso opuestos. La clave de su funcionamiento está en la definición de reglas de juego que permitan la tramitación de las diferencias y la construcción de consensos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario