lunes, 7 de septiembre de 2009

Soluciones de Paz

en http://www.semana.com/galeria-conflicto-armado/soluciones-paz/483.aspx

La Biblioteca ‘El Tintal’ de Bogotá presenta desde el 7 de septiembre hasta el 4 de octubre ‘La Paz Cuenta’, una exposición fotográfica donde se desvía la mirada de los espectadores de las escenas de la guerra hacia las soluciones ciudadanas. En la exposición no se oculta el conflicto, el dolor y la destrucción; se busca representar escenas de esperanza y reconciliación, momentos de comunicación y creatividad. Un proyecto de la Fundación Peace Counts apoyado por GTZ y Pan para el Mundo.
9/7/2009 4

Fotografía: Uli Reinhardt
Fotografía: Uli ReinhardtÁfrica del Sur: La violencia es una realidad en Pullsmore, en la prisión de Ciudad del Cabo. Pero el círculo de odio se pueden romper con métodos lúdicos como el baile.

Fotografía: Paul Hahn Brasil: El policía Rubeval Franca con armas incautadas por la policía. Más de 40,000 personas mueren a causa de heridas de bala cada año en Brasil-más que en cualquier otro país.
Fotografía: Uli Reinhardt Colombia: Equipos mezclados de niños y niñas son normales en cada torneo. Las reglas de la liga indican que las chicas deben hacer el primer gol en cada juego. Los jugadores aprenden que nadie puede ganar por sí solo.
Fotografía: Paul Hahn Filipinas: Una bufanda colorida en la cabeza identifica a un inspector de los guardias de cese de fuego – civiles que están documentando ataques a personas y edificios, sin importar si estos pasan en zonas controladas por las fuerzas armadas o como aquí en Liguasan March, la zona de descanso de los rebeldes.
Fotografía: Frieder Blickle Israel: En la Escuela de la Paz, mujeres jóvenes de Palestina (a la izquierda) y de Israel (derecha) se encierran por tres días en un cuarto para compartir opiniones.
Fotografía: Uli Reinhardt Japón: Una estudiante se relaja en Barco de la Paz con un curso de tambores. Por unos minutos, ella puede olvidar el stress de las discusiones.
Fotografía: Uli Reinhardt Malí: Habitantes de Tuareg, de diferentes clanes, habían peleando por tierras que sirven para el pasto. Pero comieron juntos, hablaron y encontraron una solución; ahora el acuerdo está sellado. Fotografía: Uli Reinhardt Irlanda del Norte: Joe Doherty (derecha) enfrente del nuevo Centro de Jóvenes. Él tiene un problema: Un chico constantemente ataca a otros niños. Ahora él quiere que ambos vayan adentro.
Fotografía: Paul Hahn Sri Lanka: Ravindran no puede escuchar, pero sí siente las vibraciones en la garganta de su maestra. Ella está aprendiendo a hablar. La escuela para sordos emplea a 13 maestros.
Cargando...

martes, 1 de septiembre de 2009

ENCUENTRO GRANCOLOMBIANO POR EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ


ENCUENTRO GRANCOLOMBIANO POR EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ
26 y 27 DE MARZO DEL 2009

LAS OTRAS VIOLENCIAS LA OTRA PAZ -ponencias-

Las siguientes son los tìtulos de las ponencias presentadas en el
ENCUENTRO NACIONAL, LAS OTRAS VIOLENCIAS LA OTRA PAZ
17 y 18 de Abril del 2008,
Pereira, UCPR.

Los contenidos de las mismas pueden ser descargados desde: http://www.ucpr.edu.co/desarrollohumanoypaz/old/modulos/encuentrosnacionales/lasotrasviolencias-laotrapaz/index.html

  • Una Explicación De Las Causas Económicas De La Violencia En Colombia

  • Resultados De Un Estudio Cualitativo Sobre La Vivencia De La Educación Para El Ejercicio De Los Derechos Humanos En Dos Escuelas Normales Superiores Del Huila.

  • La Gestión De La Proyección Social, Un Aporte Desde el Currículo En La Formación De Capital Social
  • Centro De Investigación Y Educación Popular, CINEP

  • Efectividad De Intervenciones Comunitarias En La Reducción Del Comportamiento Agresivo De Los Niños Matriculados En Pereira, Durante El Año 2006

  • Risaralda, Avances En Desarrollo Humano Y Objetivos Del Milenio

  • La Confianza En Los Espacios Éticos

  • Violencia Urbana - La Violencia Colombiana Más Allá De Las Cifras Significativas”

  • Fomento De La Participación Social Y El Desarrollo Cultural Como Mecanismo De Prevención De La Violencia De La Juventud De Quibdó – Choco.

  • Pacicultura En Familia - Meterse Al Rancho
  • La Geoestrategia De Los Actores Del Conflicto

  • El Concepto De Responsabilidad En La Construcción De Una Nueva Paz Con Niños Desvinculados De Los Grupos Armados Ilegales

  • Una Apuesta Conjunta Universidad - Alcaldía - Comunidad: Una Experiencia en la Construcción de Redes Sociales y Empresariales

  • Violencia Urbana Haciendo una Comparación entre Colombia y Otros Países

Los contenidos de las mismas pueden ser descargados desde: http://www.ucpr.edu.co/desarrollohumanoypaz/old/modulos/encuentrosnacionales/lasotrasviolencias-laotrapaz/index.html